Economía cree que deben “limitarse en la medida de lo posible” las comisiones por sacar dinero en los cajeros

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, apostó este miércoles por limitar, “en la medida de lo posible”, los gastos para los usuarios en comisiones que quieren cobran o quieren cobrar algunos bancos por sacar dinero en los cajeros a nos clientes.

En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado se pronunciaba así después de que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, señalara que la institución “actuará” si los bancos no hacen caso a su advertencia de que no se puede cobrar más de una comisión por la retirada de efectivo del cajero.

Fernández de Mesa explicó que “el Banco de España está siguiendo este tema de forma detallada” y que este organismo “es el que tendrá que decir las actuaciones que puede acometer”.

“Se trata de acciones fundamentalmente por parte del supervisor”, dijo el secretario de Estado al ser preguntado por si el Ministerio podría adoptar alguna medida.

En todo caso, apuntó que “creemos efectivamente ahí tiene que haber competencia y tienen que limitarse, en la medida de lo posible, los gastos que se puedan acometer por este tipo de actuaciones”.

El Banco de España advirtió a finales de julio a los bancos de que sólo se puede cobrar una comisión por la retirada de efectivo de los cajeros automáticos, ya sea por parte de la emisora de la tarjeta o de la propietaria del cajero, pero no por las dos entidades.

La institución sostiene que la retirada de efectivo de un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
BPP