Presupuestos. Interior duplica los recursos para atender a refugiados y asilados

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, anunció este miércoles que el Ministerio del Interior destinará en 6,2 millones de euros en 2016 para atender a refugiados y asilados, lo que supone un incremento de un 105,28% respecto de 2015. De esta manera, el gabinete de Fernández Díaz dedicará 3,18 millones de euros más a esta partida presupuestaria que el año pasado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Aguilera anunció que este aumento presupuestario responde a la necesidad de reforzar la Oficina de Asilo y Refugio, con el propósito de hacer frente a los compromisos adquiridos en la UE y que obligan a los Estados miembros a reubicar a 40.000 refugiados y asilados y al asentamiento de otros 20.000.

En ese sentido, Aguilera subrayó que el “cambio de tendencia” económica permite continuar con la reducción del déficit público, al tiempo que se lleva a cabo el “posible” y “necesario” estímulo al crecimiento.

Esto le sirvió para explicar que la “innegable” mejora económica permite incrementar y mantener los recursos y medios del Ministerio del Interior en un 4%. “Debido a la volubilidad de las convocatorias electorales en 2015, 222 millones de euros no serán necesarios este año para ese fin”.

Por último, Aguilera celebró que este cambio de tendencia económica permitirá a Interior destinar 20 millones de euros para sufragar los tratamientos de presos con heptitis C, así como aumentar en un 26,67% la partida dedicada a Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
MST/man