Presupuestos. Interior duplica los recursos para atender a refugiados y asilados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, anunció este miércoles que el Ministerio del Interior destinará en 6,2 millones de euros en 2016 para atender a refugiados y asilados, lo que supone un incremento de un 105,28% respecto de 2015. De esta manera, el gabinete de Fernández Díaz dedicará 3,18 millones de euros más a esta partida presupuestaria que el año pasado.
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Aguilera anunció que este aumento presupuestario responde a la necesidad de reforzar la Oficina de Asilo y Refugio, con el propósito de hacer frente a los compromisos adquiridos en la UE y que obligan a los Estados miembros a reubicar a 40.000 refugiados y asilados y al asentamiento de otros 20.000.
En ese sentido, Aguilera subrayó que el “cambio de tendencia” económica permite continuar con la reducción del déficit público, al tiempo que se lleva a cabo el “posible” y “necesario” estímulo al crecimiento.
Esto le sirvió para explicar que la “innegable” mejora económica permite incrementar y mantener los recursos y medios del Ministerio del Interior en un 4%. “Debido a la volubilidad de las convocatorias electorales en 2015, 222 millones de euros no serán necesarios este año para ese fin”.
Por último, Aguilera celebró que este cambio de tendencia económica permitirá a Interior destinar 20 millones de euros para sufragar los tratamientos de presos con heptitis C, así como aumentar en un 26,67% la partida dedicada a Protección Civil.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
MST/man