El Gobierno reprueba la cancelación de la actuación del cantante judío Matisyahu en el festival de Benicasim
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reprobó este martes la cancelación de la actuación del cantante judío nacido en EEUU Matthew Paul Miller, Matisyahu, en el festival de música reggae Rototom de Benicasim (Castellón), a quien la organización exigió para poder actuar una declaración previa a favor de un Estado palestino.
En un comunicado, el Ejecutivo indica que "la imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas".
Por este motivo, manifiesta su comprensión por el malestar expresado por las comunidades judías y ha reiterado su rechazo hacia toda manifestación de antisemitismo.
Asimismo, indica que "España reitera su rechazo a campañas de boicot hacia Israel, así como su firme posición a favor de una solución negociada al conflicto sobre la base de un Estado independiente de Palestina que conviva en paz y prosperidad con Israel".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
GJA/MST