Méndez de Vigo: “El milagro se ha obrado este fin de semana” con Carolina Marín

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, celebró este martes el triunfo cosechado en Yakarta (Indonesia) por Carolina Marín en el campeonato del mundo de bádminton. En este sentido, se aventuró a afirmar que “en Río, igual tenemos que celebrar algo”, refiriéndose a los próximos Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

El acto de acogida a la bicampeona del mundo de bádminton, en el que ha participado el ministro Méndez de Vigo, arrancó con una ovación por parte de los allí presentes, incluida la prensa y los representantes del Consejo Superior de Deportes, institución que acogió el evento.

El titular de Deportes, que se refirió a Carolina Marín como “mi campeona”, confesó ante los medios que siguió el mundial por televisión y bromeó considerando que la bicampeona ha cambiado “los volantes por otros volantes”, refiriéndose a la afición de la onubense por el flamenco.

Preguntada por los problemas en el seno de la Federación Española de Bádminton - algunos medios recogieron el rifirrafe entre determinadas jugadores y el presidente, David Cabello, por los derechos de imagen-, Marín zanjó la cuestión afirmando que lo que toca ahora es dar lo mejor de sí misma en los entrenamientos, pues este mismo miércoles parte para Ibiza para prepararse de cara a Japón, donde disputa su siguiente competición.

Marín agradeció a todas las personas que integran la federación y del Consejo Superior de Deportes su implicación y destacó que “este oro no es mío, es de todos vosotros”. Al concluir el acto, Carolina Marín le regaló al ministro una raqueta de bádminton, quien leyó la inscripción que aparecía en la misma: “Para Íñigo, con mucho cariño”.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
GIC/gja