Abogados cristianos advierten a Manuela Carmena que quitar las calles de los mártires podría ser delito

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha recogido más de 30.000 firmas advirtiendo a Manuela Carmena de que quitar las cinco calles de Madrid dedicadas a los mártires de la Guerra Civil podría ser constitutivo de delito.

Según informó hoy la asociación, lo han hecho a través de una petición 'online' en la plataforma ‘Change’, y en ella advierten a Manuela Carmena de que tomarán medidas legales si finalmente quita estas calles del callejero de Madrid.

Esta entidad ya anunció, tras conocer los planes del Ayuntamiento de Madrid con respecto al cambio de calles, que denunciaría a Manuela Carmena por dos presuntos delitos: prevaricación y discriminación por creencias religiosas.

Según afirmó Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, “la Ley de Memoria Histórica tiene como objetivo reconocer a los que padecieron persecución, entre otras, por razones de creencia religiosa, así que quitar estas calles sería ir contra la propia ley”.

En su petición, se refiere a cinco calles del callejero madrileño, en concreto la Plaza de los Mártires, la calle de los Mártires Concepcionistas, la calle de los Mártires de la Ventilla, la calle de los Mártires de Paracuellos y la avenida de los Mártires Maristas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
DPC/gja