Fernández Díaz dice que el Gobierno trabaja para agilizar la entrega del asesino de Cuenca a las autoridades españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que el Gobierno se encuentra trabajando para agilizar la entrega a las autoridades españoles de Sergio Morate, presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska y detenido en la localidad rumana de Lugoj, en la provincia de Timisoara.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el ministro aseguró que España colabora con la policía rumana en el avance de la investigación con el propósito de completar algunas lagunas, como si Morate se desplazó hasta Rumanía solo o en compañía de alguien, cuál fue el itinerario que siguió y conocer todos los detalles del coche en el que se fugó.

En ese sentido, Fernández Díaz recordó que la jueza que instruye el caso en España ha decretado el secreto del sumario, al tiempo que insistió en que se trabaja “en la consecución de las mayoría de pruebas para concretar la acusación” contra el presunto asesino de las jóvenes.

Del mismo modo, el ministro confirmó que España ya ha cursado la orden de detención y entrega europea. “Confiamos en que dadas las magníficas relaciones bilaterales todo se sustancie bien, aunque el proceso depende de las autoridades rumanas y los recursos que pueda interponer la defensa del detenido”.

Preguntado por la posibilidad de dar a conocer el contenido de los ‘tuits’ amenazantes que ha recibido el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y su entorno familiar y que motivaron, según esgrimió Fernández Díaz el pasado viernes, su reunión en la sede del Ministerio, el ministro contestó que el Gobierno “actuará según lo establecido en la ley y en el reglamento de la Cámara”.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
MST/BPP/man