RSC. La Obra Social de ‘la Caixa’ cuenta con más de 30.000 viviendas sociales
- Supera en un 142% la aportación asignada al Fondo Social de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas de Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible, sumados a las aportaciones de CaixaBank al Fondo Social de Vivienda, suman una aportación total de 30.047 pisos a planes sociales de vivienda, a través de la Obra Social de ‘la Caixa’. Desde la entidad esperan facilitar el acceso a un hogar a colectivos desfavorecidos, lo cual supone una de las líneas prioritarias de actuación.
La Obra Social de esta entidad bancaria dedica el 67,1% de su presupuesto a programas sociales centrados en el desempleo, la exclusión social y el acceso a una vivienda. Actualmente aporta al Fondo Social de Vivienda 2.627 pisos, cifra que supera con creces la asignada por el gobierno a ‘la Caixa’, que se sitúa en 1.085, según señaló la entidad en un comunicado emitido este martes.
Para los diferentes programas propios de ‘la Caixa’, este banco cuenta con 27.420 pisos, cifra que aumentaría si se tiene en cuenta las aportaciones económicas que realiza a proyectos de otras organizaciones, con un presupuesto de más de un millón de euros para 46 iniciativas en toda España.
La apuesta de esta entidad por la vivienda accesible para colectivos con dificultades se remonta al año 2005, entonces enfocado el proyecto a jóvenes y personas mayores. Según apuntó ‘la Caixa’, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros. En palabras de Fainé, “una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna”.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
GIC/man