Más de 6,8 millones de espectadores vieron ganar al Athletic la Supercopa de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, que acabó con 1-1 en el Camp Nou y el título para los rojiblancos tras 31 años de 'sequía', fue seguido por 6.809.000 espectadores en Telecinco y TV3 y tuvo una cuota de pantalla entre ambas cadenas del 45,3%, según Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Fuentes de Barlovento Comunicación señalaron este martes a Servimedia que 5.760.000 espectadores estuvieron ante el televisor para seguir el partido en Telecinco, lo que supone un 38,3% de cuota de pantalla. Además, el encuentro se llevó el ‘minuto de oro’ del día, con 6.812.000 espectadores (43,6%) a las 23.23 horas.
En TV3, el partido reunió ante la tele a 1.049.000 espectadores, lo que significa un 7% de cuota nacional de pantalla y un 40,2% en el ámbito de Cataluña. Y su ‘minuto de oro’ en la televisión autonómica llegó a las 22.44 horas, con 1.166.000 espectadores (7,6% de ‘share’ nacional y 43% catalán).
El previo del encuentro fue seguido por 2.777.000 espectadores en Telecinco (22,4%) y 791.000 en TV3 (6,2% nacional y 33,9% catalán), y el post-partido, por 2.403.000 en la cadena de Mediaset (20,3%) y 311.000 en la autonómica (2,8% nacional y 18% catalán).
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
MGR/man