Más de 6,8 millones de espectadores vieron ganar al Athletic la Supercopa de España

MADRID
SERVIMEDIA

La vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, que acabó con 1-1 en el Camp Nou y el título para los rojiblancos tras 31 años de 'sequía', fue seguido por 6.809.000 espectadores en Telecinco y TV3 y tuvo una cuota de pantalla entre ambas cadenas del 45,3%, según Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Fuentes de Barlovento Comunicación señalaron este martes a Servimedia que 5.760.000 espectadores estuvieron ante el televisor para seguir el partido en Telecinco, lo que supone un 38,3% de cuota de pantalla. Además, el encuentro se llevó el ‘minuto de oro’ del día, con 6.812.000 espectadores (43,6%) a las 23.23 horas.

En TV3, el partido reunió ante la tele a 1.049.000 espectadores, lo que significa un 7% de cuota nacional de pantalla y un 40,2% en el ámbito de Cataluña. Y su ‘minuto de oro’ en la televisión autonómica llegó a las 22.44 horas, con 1.166.000 espectadores (7,6% de ‘share’ nacional y 43% catalán).

El previo del encuentro fue seguido por 2.777.000 espectadores en Telecinco (22,4%) y 791.000 en TV3 (6,2% nacional y 33,9% catalán), y el post-partido, por 2.403.000 en la cadena de Mediaset (20,3%) y 311.000 en la autonómica (2,8% nacional y 18% catalán).

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
MGR/man