Detenido un hombre que trató de introducir hachís en una silla de ruedas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en el marco de la Operación Minerva, ha detenido a un hombre que trató de introducir dos kilos de hachís ocultos en un cojín de la silla de ruedas de su pareja. El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al Puerto de Algeciras.
Según informó hoy Interior, en una inspección realizada por los agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, los agentes localizaron dos kilos de hachís ocultos en el interior del cojín de una silla de ruedas, en la que se desplazaba una mujer, desconocedora de los hechos, que realizaba el trayecto Ceuta-Algeciras junto con su pareja, quien resultó detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Asimismo, también en el marco de esta operación, ha sido detenido el conductor de un camión en Ceuta que transportaba 100 kilos de hachís, distribuída en 85 paquetes dentro de tres bolsas de viaje.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la operación 'Minerva’, puesta en marcha por la Policía Nacional y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuya principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2015
YBH/man