495 MILLONES PARA MEJORAR ELCLUB NATACION BANYOLES, SEDE DE LAS PRUEBAS DE REMO DE LOS JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Banyoles (Gerona) invertirán en los próximos meses 495 millones de pesetas en la ampliación y remodelación del Club Natación Banyoles, que en 1992 acogerá las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Según el convenio firmado entre las tres instituciones, publicado ayer en el "Boletín Oficial del Estado", de la cntidad total (495.443.130 pesetas), la Generalitat aportará 190 millones, el Consejo Superior de Deportes 220 millones y el Ayuntamiento de Banyoles 85.443.130 pesetas.
Entre otras instalaciones, está prevista la construcción de hangares para las embarcaciones, taller de reparaciones, vestuarios, saunas, pistas polideportivas, enfermería, sala de musculación, gimnasio, despachos y restaurante.
La contratación de la ejecución de las obras ha sido efectuada por el Ayuntamiento de Banyoles, a travésde "Prosolba, S.A.", la sociedad anónima municipal encargada de la gestión de todos los proyectos olímpicos de reversión pública.
Con el fin de hacer un seguimiento de las obras, se ha creado una comisión integrada por el delegado del Gobierno en Cataluña, el alcalde de Banyoles, el director general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes y el director general del Deportes de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
CAA