La AVT ve una "vergüenza" que Zapatero reciba a los actores y no vaya al congreso de víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT consideró hoy una "vergüenza" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya recibido este lunes a los actores españoles en La Moncloa y no acudiese al VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en Salamanca del jueves al sábado pasados.
Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, dijo a Servimedia que "está claro que para él son más importantes los artistas y la gente del cine que las víctimas del terrorismo".
"Las víctimas para él sólo cuentan cuando está el muerto encima de la mesa y después todo se olvida", aseguró Pedraza, quien añadió que "hay que tener en cuenta que los actores le han apoyado mucho", en referencia al apoyo de parte de los actores a Zapatero durante la campaña de las últimas elecciones generales.
La vicepresidenta de la AVT sostuvo que el hecho de que Zapatero no fuera al congreso de víctimas de Salamanca constituye "un insulto y un desprecio" a este colectivo.
A este respecto, la diputada del PP vasco Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, dijo este viernes que Zapatero debía haber ido al congreso de Salamanca a pedir "perdón" a las víctimas del terrorismo por haber negociado con la banda etarra durante la pasada legislatura.
Sobre la ausencia del presidente del Gobierno de este congreso, Blanco dijo que "Zapatero nos tiene acostumbrados a estos desplantes", ya que tampoco acudió a las anteriores ediciones del congreso de víctimas.
No obstante, la parlamentaria vasca señaló, refiriéndose al jefe del Ejecutivo, que "hubiera sido un buen momento para haber pedido perdón y haberse arrepentido de los errores cometidos", en referencia a la negociación con la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
NBC/pai