Rato. El PNV pide la dimisión de Fernández Díaz por romper la confianza de los ciudadanos en las instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, pidió este viernes la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por quebrar la confianza de los ciudadanos en las institucines políticas, tras reunirse en la sede del Ministerio con el exvicepresidente del Gobierno Radrigo Rato, imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En la Comisión de Interior en el Congreso, Esteban censuró que el ministro haya destacado que su encuentro con Rato supone un “símbolo de salud democrática”, ya que es “increíble que usted considere esta metedura de pata como una muestra de salud democrática”.

Agregó que “lo grave es que esta reunión se ha producido y no ha dado una explicación razonable para que se haya producido. La reunión es innecesaria y nefasta para la confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas”.

Del mismo modo, Esteban manifestó que si “esto es Europa en términos políticos, con mayor gana o desgana, asumiendo que es un error político usted ya hubiera dimitido. Lo que procede es un paso atrás”.

A su vez, Esteban afirmó que en el despacho de un ministro “no hay reuniones de carácter personal”, ya que “no puede permitirse el lujo” de reunirse con un imputado porque “¿cómo podemos estar seguros de que sólo hablaron de su seguridad y no de todo lo que le está pasando?”

Esteban dijo que en política “lo importante es ser como la mujer del César y más con la que está cayendo en la calle”, y puso en duda que un “político tan veterano” no llamase al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuenta de la reunión.

“Usted no es nuevo y sabía lo que estaba haciendo. Estoy seguro de que usted no se hubiera reunido con cualquier otro imputado, porque sabe el riesgo que esto conlleva”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
MST/CLC/caa