Rato. Amaiur asegura que si España fuera un Estado democrático el PP “estaría disuelto por banda de criminales”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, aseveró este viernes que si España fuera un Estado democrático, el PP “estaría disuelto por banda de criminales”, debido a los casos de corrupción que afectan a los populares.

En la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Errekondo subrayó que todas las medidas de regeneración política impulsadas por el Gobierno han sido “estériles” y un “barniz”, ya que la “corrupción y complicidad de las élites políticas y económicas” en España están a la orden del día.

Esto le sirvió para exigir la dimisión inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la intervención de la Fiscalía ante las afirmaciones del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato de que se ha reunido con otros dirigentes del PP para hablar de su caso.

Errekondo acusó al PP de tener “adicción por la corrupción”, ya que “roban a los pobres para dárselo a los ricos; han entendido al revés a Robin Hood”, al tiempo que acusó a Fernández Díaz de ser “responsable de la corrupción política por no haber dado pasos para solucionar el conflicto de Euskal Herria y de las políticas penitenciarias de excepción. Quizá se entendería su doble moral retrocediendo a las cruzadas y a la Edad Media”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
MST/CLC/caa