Rato. Convergència pide la dimisión de Fernández Díaz por tomar “por idiotas” a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) pidió este viernes la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por tomar “por idiotas” a los ciudadanos con su versión sobre la reunión que mantuvo con Rodrigo Rato el pasado 29 de julio.
El portavoz de ese grupo, Joan Feliu Guillaumes, aseguró que no tiene “ningún sentido” que le recibiera para atender a su preocupación por su seguridad, porque debe ser el jefe del cuerpo responsable de esa seguridad quien informe al interesado de los detalles del dispositivo que le protege.
Después de días pensando “que se nos tomaba por tontos”, tras escuchar las explicaciones del ministro Guillaumes concluyó que en realidad “nos toma por idiotas”, porque nadie se puede creer que ese fuera el único asunto abordado en esa reunión.
Subrayó que ese episodio ha sido el “final de una carrera de despropósitos” por parte de Fernández Díaz al frente de Interior, al que acusó de generar con esa reunión “inseguridad” entre los agentes que investigan a personas vinculadas al PP.
Guillaumes llamó a Fernández Díaz “ministro de lo anterior”, porque hubiera figurado bien “en la nómina de un ministerio franquista”. Después de años “al borde del abismo”, con este capítulo ha dado “un paso al frente” por el que debe dimitir, dijo.
En nombre de los diputados de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Antoni Picó denunció que pese a las proclamas de transparencia la reunión se conoció gracias a un medio de comunicación. Le achacó dos “errores de manual”: no haber reconocido la reunión nada más celebrarse, y pensar que nunca se sabría, lo cual demuestra una “falta de transparencia absoluta” por su parte.
“El tiempo dirá si debe haber reproche legal o no”, le dijo, “pero el reproche político lo tiene hoy, aquí, en esta comisión”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
CLC/caa