Madrid. La Comunidad recomienda prudencia en carretera
- Los madrileños realizarán durante este mes unos siete millones de desplazamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de la Operación Salida de la segunda quincena de agosto, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje que extremen la atención y precaución al volante.
Para ello, según el Gobierno autonómico, es recomendable que los conductores sigan unas sencillas pautas de seguridad vial para reducir el riesgo de accidente, en unos días en los que se registra una especial intensidad de circulación en las carreteras, y de manera especial durante el 15 de agosto, fecha en la que numerosos municipios celebran sus fiestas patronales.
Según los cálculos facilitados por la Comunidad de Madrid, durante este verano está previsto que los madrileños realicen más de 12 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de 400.000 respecto al año pasado. Cinco millones ya se realizaron durante el mes de julio, y la previsión para agosto es de unos siete millones de desplazamientos, especialmente en estos días que marcan el cambio de quincena.
Por ello, el Gobierno regional recomienda extremar la prudencia al volante, evitando distraerse durante la conducción, por ejemplo para atender una llamada o un mensaje de teléfono, sintonizar la radio o manipular el GPS.
Asimismo, también se recuerda que es fundamental no ingerir alcohol ni drogas, ya que reducen la capacidad de conducción, y ponerse siempre el cinturón de seguridad. Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas. Es importante también respetar siempre los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
YBH/caa