Rato. La Izquierda Plural exige la “dimisión irrevocable” de Fernández Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, exigió este viernes la “dimisión irrevocable” del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de oír las explicaciones de éste acerca de la reunión que mantuvo en la sede Ministerio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales.
En la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Sixto definió la intervención previa del ministro como “patética, lamentable, vergonzosa. Aun creyéndonos esa milonga que nos ha contado, solamente eso, ya sería justificable para exigir su dimisión”.
En referencia a los argumentos del ministro acerca de que la reunión se produjo por la preocupación de Rato por su seguridad personal, Sixto se preguntó si es Fernández Díaz quien “decide y varía el número de policías que tiene cada persona en peligro”, ya que esta cuestión podría haberla delegado en “alguien” o haberlo hablado por teléfono con él.
Del mismo modo, Sixto dijo que “vivimos en un continente donde los ministros dimiten por imputar multas a su mujer o copiar parte de su tesis, mientras que el verbo 'dimitir' parece una palabra rusa para los ministros de este Gobierno”.
Por otro lado, en referencia a la versión que dio el exvicepresidente del Gobierno de la reunión, según la cual habló de “todo lo que me está pasando” con el ministro, o a la versión de Interior, según la cual sólo se trataron cuestiones personales, Sixto le preguntó si tiene pensado querellarse contra Rato.
Por ello, preguntó al ministro si el presidente del Gobierno conocía la reunión, si estuvo con Rato solo o acompañado, si es la primera vez que lo veía, si ha mantenido contacto con él por otras vías y el número de imputados que tienen su número de teléfono.
Por último, le pidió que se pague de su bolsillo los abogados si finalmente decide querellarse contra el PSOE por “sentir herido su honor”, en lugar de realizar un “uso y abuso de los servicios jurídicos del Estado”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
MST/CLC/caa