Madrid. El edificio anexo al que se derrumbó en Carabanchel no tiene daños estructurales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe elaborado por técnicos del Ayuntamiento de Madrid sobre el edificio de la calle Duquesa de Tamames, 7, colindante con el que se derrumbó en el distrito de Carabanchel, ha concluido que aquél no ha sufrido daños estructurales.
Según trasladó el Consistorio, en la inspección realizada planta por planta los especialistas no detectaron sintomatología de carácter estructural, por lo que los vecinos podrán volver al edificio. En el informe se subraya que la estructura del edificio es independiente de la del siniestrado, por lo que sólo hay que reponer la medianera y otros remates, y los vecinos podrían volver a sus casas este mismo viernes.
Con respecto a las familias del inmueble derrumbado, el Ayuntamiento subrayó que les ha proporcionado ayudas económicas directas, ha facilitado la adquisición de gafas y otros aparatos, ha agilizado la tramitación de documentación y ha ofrecido viviendas de alquiler y sociales.
Los cálculos provisionales apuntan a que el coste del alojamiento en habitaciones de hotel hasta el próximo lunes ascenderá a 45.000 euros. El pago de seis meses de alquiler que les ha ofrecido el Ayuntamiento, supondría 76.000 euros.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
KRT/caa