Educación. Cataluña pide suprimir la partida para matricular a alumnos de castellano en centros privados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, pedirá al nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que suprima la disposición de la Lomce que prevé pagar 6.000 euros por familia para la matriculación en colegios privados de alumnos que no encuentren oferta de escolarización en castellano dentro de la red pública o concertada. “Tras tanta literatura, hemos visto que (la medida) no ha tenido ninguna incidencia”, pues las familias no lo piden, dijo.
En declaraciones previas a la Conferencia Sectorial convocada por Méndez de Vigo para abordar la implantación de la Lomce, Rigau exigió además “una pausa” en el calendario de aplicación de la reforma educativa en ESO y Bachillerato, así como en lo referente al Real Decreto de Evaluaciones Externas. “Es demasiado precipitado”, así que Cataluña reclamará “un frenazo” en la aplicación de la reforma, explicó.
Con todo, Rigau valoró de forma “muy positiva” la actitud del nuevo ministro y se congratuló de que se haya reunido personalmente con todos los consejeros antes de convocar la Conferencia Sectorial de Educación.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
AGQ/caa