Yihadismo. España condena un atentado en Iraq en el que han muerto medio centenar de personas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español expresó este jueves su “repulsa” por el “vil” y “cobarde” atentado terrorista que se ha cobrado la vida de más de 50 personas en un mercado en el distrito de Ciudad Sadr, en Bagdad (Iraq).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo manifestó su pesar a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad a las autoridades y al pueblo iraquí, al tiempo que deseó una “pronta recuperación” a los centenares de heridos que ha causado esta “abominable acción”.

En ese sentido, el Gobierno reiteró su “firme apoyo” a las autoridades de Iraq en su lucha contra el terrorismo y contra aquellos que “pretenden socavar” con este tipo de acciones las reformas destinadas a la “reconciliación nacional”, que permitan lograr una “convivencia pacífica” y la “prosperidad de la población”.

Más de 50 personas perdieron la vida hoy y más de cien resultaron heridas al explotar un camión-bomba en un mercado popular en el este de Bagdad. Los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) se han atribuido el atentado a través de una declaración por Internet.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
MST/caa