Rato. UPyD cree que Fernández Díaz pudo cometer prevaricación y revelación de secretos

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD afirmó hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pudo incurrir en responsabilidades penales por prevaricación y revelación de secretos, al igual que sostiene el PSOE, además de políticas, al reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo.

Además, UPyD espera que el ministro explique mañana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados "si realizó alguna gestión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras su entrevista con Rato", algo que ya negó Interior en su comunicado del pasado lunes sobre la reunión.

En cualquier caso, UPyD insistió en pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del propio Fernández Díaz. Considera que "el ministro debe dar cuentas, pero también asumir responsabilidades políticas y dimitir, porque es obvio que un ministro de Interior no puede recibir oficialmente en la sede de su Ministerio a un imputado por gravísimos delitos de corrupción". Además, la formación pide la dimisión de Rajoy, porque "al no cesarlo da por hecho que estaba al tanto".

Finalmente, esta formación estima, como el PSOE, que hoy presentó una denuncia contra Fernández Díaz ante la Fiscalía General del Estado, que "las responsabilidades son políticas, pero podrían ir más allá, ya que el ministro podría haber incurrido en otro tipo de responsabilidades que tienen que ver con posibles delitos de preparación y revelación de secretos". Los socialistas incluyeron también en su denuncia el delito de omisión en el deber de perseguir delitos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
LDS/KRT/caa