Rato. Hernando (PP) acusa al PSOE de utilizar las instituciones del Estado para “tapar asuntos propios”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó este jueves al PSOE de utilizar las instituciones del Estado para “tapar asuntos propios”, como su situación en Madrid o la “corrupción” en Andalucía, después de conocerse que los socialistas denunciarán ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Hernando destacó que la “imputación no es culpabilidad” sino una “garantía procesal”, por lo que exigió al PSOE que no utilice una vara de medir con los imputados, ya que, dijo, “los suyos son inocentes y los de los demás son culpables”.

En ese sentido, el portavoz popular manifestó que el Gobierno ha demostrado, en todo momento, “inmediatez y transparencia” en este caso, puesto que, explicó, el sábado se conoció lo que “algunos medios han denominado escándalo y no hay motivo para tanto escándalo y el lunes me llamó el ministro para preparar la comparecencia en el Congreso cuando este está cerrado. Cinco días se ha tardado en preparar la comparecencia”.

Del mismo modo, Hernando dijo que Fernández Díaz lo único que hizo fue recibir a “una persona a la que conoce desde hace 30 años, ha sido vicepresidente del Gobierno y está imputado. Sí, como Manuel Chaves y cinco altos cargos de la Junta de Andalucía o el señor Blanco que se reunió con empresarios en una gasolinera”.

Esto le sirvió para acusar al PSOE de querer “hacer un caso donde no lo hay. En eso está el señor Pedro Sánchez y el señor Antonio Hernando”, quien, dijo, acusó a Wert y Soria de pasar unas vacaciones pagadas por un empresario que tenía problemas con la justicia. “Era absolutamente mentira. Debe comparecer y pedir perdón. Esto de hacer acusaciones de todo tipo está muy bien pero hay que demostrarla”, sentenció.

Por último, Hernando aseveró que Rato “es una persona que todavía es inocente. Tuvo una tarea política y de eso le conozco, porque hay personas que pasan por la política y hacen una tarea extraordinaria y luego se dedican a sus negocios”, al tiempo que manifestó que llevó a cabo una “tarea extraordinaria para España y ahora tiene problemas con la justicia. Si ha hecho algo mal será la justicia la que lo ddeecida. Culpar a la gente en las escalerillas del juzgado es muy grave”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
MST/gja