Arenas dice que el PSOE ha renunciado a ser alternativa al permitir gobernar a “los radicales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, aseveró este miércoles que el PSOE ha renunciado a convertirse en alternativa de gobierno al permitir gobernar en los ayuntamientos y las comunidades autónomas a “los radicales” que defienden las “políticas que arruinan países” como Grecia.
En una reunión con líderes provinciales de su partido en Tarifa (Cádiz), Arenas subrayó que “don Pedro Sánchez y sus amigos radicales; sus amigos radicales y don Pedro Sánchez” apuestan por una serie de políticas que se caracterizan por el “descontrol absoluto del gasto público, lo que supone volver a las andadas, ya que están dispuestos a gastar lo que se ingresa y lo que no se ingresa”, y por “atacar a los símbolos, lo que representa un ataque a la democracia y al espíritu de la Constitución de 1978”.
Por esa razón, animó a que en las próximas elecciones se “consolide el cambio, porque el cambio ya se ha hecho”, ya que, a su juicio, en esta legislatura se ha cambiado “paro por empleo” y se ha conseguido que haya “menos paro”, “más empleo”, “más afiliados a la Seguridad Social”, y que “se pague menos IRPF que cuando llegamos al Gobierno. Este es el gran cambio que tenemos que explicar”.
Esto le sirvió para reconocer que “muchas veces se nos olvida la comunicación, un espacio en el que la izquierda nos da lecciones”, ya que, dijo, cuando el PP gobierna dedica “el 80% a gobernar y el 20% a la comunicación”, mientras que la izquierda emplea “el 90% a la comunicación y el 10% a gobernar, y por eso vienen las consecuencias terribles para los ciudadanos”.
En ese sentido, Arenas dijo que su partido sólo concibe “gobernar ganando elecciones. No queremos gobernar cuando perdemos las elecciones”, algo que, desde su punto de vista, contrasta con el PSOE, que “aspira a gobernar sin ganar. Eso significa algo muy claro: pretenden hacer lo mismo en España que en los ayuntamientos. Eso es muy grave. El PSOE son las políticas de Zapatero; y las de los radicales son el rescate. Sumando eso, es la ruina”.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
MST/caa