UPA Joven insta al Gobierno a promover el relevo generacional en el campo, "antes de que sea tarde"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización juvenil de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Joven) considera que el relevo generacional en el campo es uno de los problemas más importante a los que se enfrenta la economía española en el futuro y pide al Gobierno que adopte medidas al respecto.
UPA Joven aprovechó que hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud para recordar las “trabas” que este sector de la población encuentra para trabajar y vivir en el medio rural. El alto envejecimiento en la agricultura y la ganadería “es un peligro para el futuro económico de España", advirtió.
Para esta organización, el alto grado de envejecimiento de la población activa del campo es uno de los problemas estructurales de la agricultura y la ganadería españolas. Esto condiciona no sólo la eficacia económica de las explotaciones, su capacidad de innovar, competir y adaptarse, sino que también determina, sobre todo, el relevo generacional y el futuro de estos dos sectores estratégicos.
Desde UPA advirtieron de que "se trata de un problema vital", pero añadieron que es “reversible” si las autoridades se ponen ya manos a la obra. Para ello, la organización ha elaborado un decálogo de medidas para revertir las causas, principalmente económicas y sociales, que a su juicio permitirían “rejuvenecer y dinamizar” la agricultura y la ganadería.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
DSB/caa