Castilla-La Mancha. El PP exige a Page que garantice que no habrá trasvases con una reserva menor a los 400 hectómetros cúbicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, exigió hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que garantice que no habrá trasvases del Tajo al Segura si, como sucede ahora, la reserva de agua en la región es menor a los 400 hectómetros cúbicos.
En una rueda de prensa, Robisco advirtió a García-Page de que "no sirven las políticas de humo" porque "no sabemos cuánto va a durar la sequía", y le exigió que "debe ponerse al frente" y garantizar los 400 hectómetros cúbicos, como hizo su predecesora, María Dolores de Cospedal.
El portavoz popular señaló que García-Page "debería estar tomando medidas por lo que pueda ocurrir". El presidente de la Junta ya recurrió el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por el Consejo de Ministros el pasado de julio, cuando la reserva de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía estaba al límite de los 400 hectómetros cúbicos y ahora ya está por debajo.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
KRT/caa