Telefónica une Florida con Ecuador con un cable submarino para reforzar su infraestructura en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha desplegado, dentro de un consorcio de cinco operadores, un cable submarino que une Jacksonville (Florida, Estados Unidos) con Manta (Ecuador) con el objetivo de reforzar su infraestructura de red en la región americana.
En un comunicado la compañía informa de que esta operación, desarrollada por Telefónica Business Solutions, incrementa “sustancialmente” la conectividad y la disponibilidad de banda ancha, “dando respuesta a la demanda exponencial de transmisión de datos generadas por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet y consumidores”.
El cable, denominado Pacific Caribbean Cable System (PCCS), tiene una capacidad de transmisión de 80 terabits por segundo (Tbps) y una longitud de 6.000 kilómetros, y permitirá mejorar la conectividad, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.
Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
MFM/caa