Fran Rivera se mantiene estable dentro de la gravedad tras la cogida de ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero Francisco Rivera Ordóñez se mantiene estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, pendiente de la realización de nuevas pruebas, tras la grave cogida de ayer.
El diestro sufrió este lunes, en las Fiestas de San Lorenzo, una grave cornada en el bajo vientre, por encima del muslo izquierdo, que obligó a que fuera intervenido en la misma plaza.
Según los responsables del coso oscense, la herida, pese a ser grave, no ha afectado a sus órganos vitales. La cogida se produjo durante la lidia del cuarto toro de la tarde, llamado 'Traidor', de la ganadería Albarreal.
Según el parte médico, el diestro sufrió una "herida por asta de toro en región supra púbica y fosa ilíaca derecha con un trayectoria transversal de unos 25 centímetros hacia la izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que atraviesa el músculo oblicuo mayor y el transverso del abdomen. Penetra en cavidad abdominal y contunde la arteria ilíaca, diseca colón ascendente y llega al espacio retro peritoneal; desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta y alcanzando el cuerpo vertebral de L3".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
r/caa