El PSOE dice que el relevo de Carmona es “natural” y no hay que interpretarlo como una “venganza”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid entra dentro de “la naturalidad y no hay que interpretarlo como una venganza”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, Rodríguez subrayó que Carmona es “un tipo excepcional, pero en este partido hay procesos internos de renovación”. Entre estos procesos, explicó, la nueva secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha decidido “legítimamente un cambio de portavocía”.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que “el cambio es natural y no hay que tomarlo como una venganza. Forma parte de la vida interna del partido”, al tiempo que defendió que ha llegado el momento de dejar de hablar de asuntos internos y empezar a plantear “soluciones a los ciudadanos”.

Preguntada por la actitud de Carmona al ser relevado de sus funciones, Rodríguez afirmó que “no es lo mismo que te pongan a que te quiten. Yo misma asumí mi cargo con Antonio Hernando tras la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General y Soraya Rodríguez se lo tomó con normalidad”.

Por último, exigió “responsabilidad” a los cuadros de su partido para que “consigamos quitar a Rajoy de La Moncloa y conseguir un Gobierno que sea sensible con la educación y la sanidad”.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
MST/caa