La CNMC multa a Telefónica con 30.000 euros por trasladar tres centrales sin informar

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar a Telefónica con 30.000 euros por el traslado de tres centrales sin haber informado con anterioridad a este organismo ni a los operadores alternativos.

En un comunicado, la CNMC recuerda que la compañía está obligada a informar con, al menos, seis meses de antelación a la Comisión y al resto de operadores de cualquier cambio en la red. Las centrales a las que se refiere esta sanción se sitúan en Geria (Valladolid), Santurde (La Rioja) y Caseres (Tarragona).

Asimismo, dentro del mismo expediente la CNMC también investigó la sustitución de otras dos centrales por nodos en Sant Esteve de Guialbes (Girona) y en Canillas del Aceituno (Málaga). No obstante, en estos casos la Comisión comprobó que no había lugar a multa, ya que la central de Girona no alteraba la infraestructura de la red y el traslado en Málaga sí respetó los plazos regulatoriamente previstos.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
MFM/caa