Telefónica presenta un USB de almacenamiento "ilimitado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentó hoy 3GBox, una memoria USB con una capacidad "prácticamente ilimitada", ya que almacena la información en Internet, según explicó el director de Nuevos Negocios de la compañía, Carlos Fernández Casales, en una rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress.
La memoria es un módem que permite una conexión de alta velocidad (HSPA+) a Internet, con hasta 21 megas de bajada de información y 5,76 megas de subida.
Mediante esta conexión el usuario podrá almacenar directamente en Internet sus archivos, con una capacidad "prácticamente ilimitada".
La experiencia de usuario del módem reproduce la de cualquier memoria USB habitual, ya que la conexión a Internet es automática. El ordenador abrirá una ventana en la que mostrará los archivos almacenados, que se podrán acceder directamente y mover arrastrando el icono con el ratón.
La compañía subraya que el dispositivo es seguro, ya que la tarjeta SIM con la que funciona el módem es su "llave de acceso".
Además, Telefónica destaca que al estar los archivos almacenados en Internet se podrán recuperar en el caso de que se pierda el dispositivo.
El "pen drive" tiene también una memoria caché de 2 gigas que permite almacenar los archivos hasta que sean subidos a la Red.
La información almacenada en esta memoria caché es de acceso rápido, mientras que para poder recuperar los archivos que están en Internet deberán ser descargados, por lo que puede haber algún retardo.
La subida de la información se realiza en un segundo plano, con el objetivo de no afectar al rendimiento del ordenador.
El dispositivo estará disponible comercialmente dentro de unos meses, previsiblemente durante el primer semestre.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
MFM/caa