Incendios. El Gobierno central refuerza las dotaciones para sofocar el incendio del norte de Cáceres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 16 medios aéreos, cuatro brigadas y una unidad móvil han sido movilizados esta mañana por el Gobierno central para luchar contra el incendio declarado el jueves en la comarca de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, que ha obligado al desalojo de alrededor de 3.500 personas en los pueblos colindantes durante la madrugada de este sábado.
Desde primeras horas de la mañana, un amplio dispositivo de medios aéreos de gran capacidad y medios terrestres, dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están trabajando en las labores de extinción para servir de apoyo a los efectivos extremeños, según informó el ministerio en un comunicado.
Trabajan en la zona seis aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de las bases de Matacán, en Salamanca; Los Llanos, en Albacete; Talavera la Real, en Badajoz; Torrejón de Ardoz, en Madrid, y Málaga.
También se han enviado tres helicópteros Kamov de las bases de Plasencia, en Cáceres; de Plasencia del Monte, en Huesca, y de Villares de Jadraque, en Guadalajara, así como seis helicópteros de transporte con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.
Para colaborar en los trabajos de extinción desde tierra, Medio Ambiente ha desplazado también a la zona cuatro brigadas de refuerzo para la lucha contra incendios forestales, procedentes de las bases de Pinofranqueado, en Cáceres; La Iglesuela, en Toledo; Puerto del Pico, en Ávila, y Laza, en Ourense.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2015
GIC/caa