Madrid. Sanidad insiste en extremar la precaución en piscinas
- Recuerda que todas las piscinas de uso colectivo deben disponer de socorrista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recordó hoy a los ciudadanos que se debe extremar la precaución en las piscinas y ofreció una serie de consejos para garantizar la seguridad de los bañistas. Asimismo, recordó que “todas las piscinas de uso colectivo, públicas y privadas, incluidas las de comunidades de vecinos de más de 30 viviendas, deben disponer de un servicio de socorrista”, tal y como está establecido por ley.
Con el objetivo de evitar prácticas de riesgo en las piscinas madrileñas, la Consejería de Sanidad ofrece una serie de consejos para un baño seguro.
En una nota de la consejería, Susana García, jefa de la Subsección de Aguas de la Comunidad de Madrid, subrayó la necesidad de evitar ciertas conductas entre niños y adultos que, desgraciadamente, son habituales, como las piruetas y saltos desde el borde de la piscina.
Asimismo, García recordó la importancia de ducharse tanto antes como después de sumergirse en el agua, con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura corporal, que pueden hacer perder el conocimiento.
El Gobierno regional también insistió en reforzar la vigilancia a los niños siempre que se encuentren cerca del agua, evitando así que puedan acercarse solos a la piscina. En este sentido, la Comunidad de Madrid recomienda “elegir el tamaño adecuado de la piscina” según la edad del menor.
Tirarse de cabeza al agua en un lugar en el que se desconoce su profundidad conlleva un gran riesgo, pudiendo ocasionar lesiones medulares o la muerte, según alertó Sanidad. También remarcó que “las personas con enfermedades contagiosas de trasmisión por agua (hídrica) o dérmica no pueden acceder a la zona reservada a los bañistas”.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2015
GIC/caa