Cosidó subraya la importancia de la seguridad en Canarias, con una tasa de eficacia policial 10 puntos sobre la media
- Asiste al relevo en la jefatura policial, que asume un experto en trata de seres humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se propuso hoy “mantener las excelentes cotas de seguridad ciudadana" alcanzadas en Canarias, donde la tasa de eficacia policial está 10 puntos por encima de la media española.
Cosidó hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Canarias, el comisario principal José María Moreno.
Además de alabar la trayectoria y vocación del entrante, destacó los resultados del saliente, Valentín Solano, quien desde 2012 ha logrado un descenso de la delincuencia del 7% y una tasa de eficacia policial 10 puntos por encima de la media.
El director general de la Policía subrayó la importancia de “mantener las excelentes cotas de seguridad ciudadana alcanzadas en el archipiélago hasta ahora”, porque es un “elemento clave para garantizar un turismo seguro".
Además, llamó a mantenerse firmes en la lucha contra la violencia de género, a ofrecer a las víctimas una atención integral, cercana y altamente especializada; y a no descuidar la lucha contra cualquier corrupción, redes de inmigración ilegal y trata de seres humanos, materia en la que es experto el nuevo jefe superior.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
KRT/gfm