Incendios. El viento dificulta la extinción del fuego de la Sierra de Gata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado este jueves en Acebo (Cáceres), en plena Sierra de Gata, continúa con nivel 2 de peligrosidad y sus labores de extinción se complican por “las continuas y cambiantes rachas de viento”, según aseguró hoy viernes la Junta de Extremadura.
El Gobierno extremeño apuntó que un amplio equipo del Plan Infoex continuaba a última hora de esta mañana trabajando en las labores de extinción del fuego, que ha quemado alrededor de 5.000 hectáreas, pero el viento dificultaba el control de las llamas.
En la zona trabajaban 17 camiones autobomba, 6 aviones anfibio, 7 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, 8 helicópteros, 8 vehículos de maquinaria pesada, un retén aéreo, 22 retenes terrestres, 2 secciones de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y un vehículo nodriza.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la UME han aportado medios aéreos y terrestres para extinguir las llamas.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, acudieron a la zona afectada por el incendio forestal para mostrar su apoyo y solidaridad a las familias evacuadas.
Francisco Molina, general de división del Ejército del Aire, y Juan Cruz, director general de Emergencias y Protección Civil, se desplazaron también a la zona afectada para realizar tareas de reconocimiento.
Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto, evacuados la pasada madrugada, continuarán las próximas horas en las instalaciones públicas de Moraleja, en las que Cruz Roja ha preparado raciones de comida para un millar de personas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
MGR/gfm