Incendios. Cruz Roja acoge y da comida a más de 900 personas evacuadas en la Sierra de Gata
- Ha activado dos Equipos de Respuesta Inmediatas en Emergencias de Albergue
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha ofrecido albergue y avituallamiento a más de 900 personas de los municipios de Acebo y Perales del Puerto (Cáceres) evacuadas ante el incendio declarado este jueves en la Sierra de Gata, que ha quemado alrededor de 5.000 hectáreas.
La organización ha activado dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue para ayudar a sofocar las llamas del incendio, declarado de nivel 2, con el fin de suministrar y distribuir elementos para el alojamiento provisional, así como de kits de alimentación e higiene para situaciones de emergencia, según informó este viernes Cruz Roja Española.
Desde el inicio del fuego, Cruz Roja Española ha desplazado recursos a la zona para apoyar a la población afectada y ha establecido un albergue provisional para los efectivos que intervienen en la emergencia.
Ante la evacuación de vecinos de Acebo y Perales del Puerto y a petición de la Junta de Extremadura, Cruz Roja ha activado sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue con capacidad de suministrar cobijo, kits de higiene y comida caliente para 1.000 personas. Otro equipo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está alertado por si fuera necesario ampliar la capacidad.
Cruz Roja Española señaló que, hasta el momento, ha dado albergue y avituallamiento a más de 900 personas con el apoyo del Ayuntamiento de Moraleja, localidad situada a escasos kilómetros del lugar de las llamas.
OTROS EQUIPOS
Por otro lado, también están en alerta dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial procedentes de Andalucía y la Comunidad de Madrid para apoyar las capacidades de albergue, con el objetivo principal de brindar asistencia psicosocial especializada y adecuada a las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia.
Se trata de médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y socorristas acostumbrados a trabajar en contextos especialmente complejos y de manera inmediata.
Entre la población afectada por el incendio y atendida por Cruz Roja hay alrededor de 50 niños, motivo por el que la organización ha activado también un Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias especializado en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la población, particularmente niños, adolescentes y jóvenes, ante un desastre y ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que hagan más llevaderas esta situación de emergencia.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
MGR/gfm