Madrid necesita 900 donaciones de sangre diarias
- Cristina Cifuentes visitó el Centro de Transfusión de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, visitó hoy, en el 10º aniversario de la Oficina de Atención al Donante, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid para conocer su funcionamiento y el estado de sus reservas en época estival.
Según informó el Gobierno autonómico, una media de 900 madrileños donan cada día su sangre para ayudar en la salud y en muchos casos salvar la vida de más de 2.500 pacientes.
Asimismo, durante este mes de agosto se necesita de 17.000 donantes para cubrir las necesidades de los hospitales madrileños, tanto públicos como privados.
Sanidad facilita la donación de sangre ofreciendo a los donantes aparcamiento gratuito, durante tres horas, en los hospitales públicos de la región que cuentan con puntos de donación fija para incentivar la donación, especialmente durante este verano, ya que el calor ha influido en la reducción de las donaciones.
Además, el programa de verano del Centro de Transfusión de Sangre incluye unidades móviles que, en colaboración con Cruz Roja, acercan durante estos meses la donación a 116 localidades de la región.
Según informó la Comunidad de Madrid, en lo que va de año se han recogido 149.287 donaciones de sangre, un 20,7% más que en el mismo período del año pasado.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
YBH/caa