Madrid. El Ayuntamiento ofrece viviendas en Carabanchel a los vecinos del edificio hundido y el alquiler de seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid acordó hoy con las familias que vivían en el edificio de Carabanchel que se derrumbó la madrugada del lunes ofrecerles viviendas alternativas en el propio distrito y sufragarles hasta seis meses de alquiler.
Los representantes municipales presentaron esta mañana a los vecinos las medidas que acordaron ayer en una reunión por la tarde los concejales de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; Economía y Hacienda, Carlos Sánchez; Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; y Salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, y la del distrito de Carabanchel, Esther Gómez.
Hoy estuvieron con las familias Barbero, Gómez, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.
Tras las reuniones mantenidas anteriormente con cada una de las unidades familiares afectadas y la valoración de los equipos técnicos, la semana que viene se aprobará la disposición presupuestaria de emergencia para habilitarlas.
En concreto, se ofrecen soluciones habitacionales a las 13 familias propietarias y residentes habituales en el inmueble y una familia inquilina de larga duración con menores a su cargo, que vivían en el inmueble colapsado. Se les han han ofrecido viviendas en el propio distrito de Carabanchel cuyo alquiler podría sufragar el Ayuntamiento hasta seis meses. Las viviendas se adaptarán al número de miembros de la familia y, en principio, se buscarán a través de los servicios municipales de alquiler.
El Ayuntamiento está intermediando con entidades bancarias para las hipotecas, para hacer ofertas a los vecinos, y luego asesorarles. Por lo que respecta a la recuperación de la documentación entre los escombros, se informó a las familias de que está siendo muy complicada.
Al inmueble del número 7 de la calle, que también fue desalojado la madrugada del lunes, las familias podrán volver cuando, después de haberse terminado el desescombro del edificio del 5, se revise una vez más que su estabilidad está garantizada.
Esther Gómez añadió que se está intentando acelerar al máximo todos los procesos de tramitación de la documentación. Las tarjetas sanitarias se pueden solicitar sin coste alguno en el centro de salud de la calle Guayaba y los DNI estarán posiblemente a mediados de la semana que viene.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
KRT/gfm