Cataluña. Albiol apela a la unión de los que se sienten “catalanes y españoles” al "estar en juego" el futuro de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a las elecciones autonómicas de Cataluña previstas para el próximo día 27 de septiembre apeló este viernes a que todos aquellos partidos políticos que se sienten “catalanes y españoles” se unan, ya que “está en juego el futuro de Cataluña que algunos quieren romper”.

Así se pronunció Albiol en una entrevista en La Sexta, recogida por Servimedia, acerca de la posibilidad de que los partidos constitucionalistas unan sus fuerzas ante el desafío independentista promovido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

En ese sentido, subrayó que aquellos que “promueven la ruptura” están convencidos de que “el millón setecientos, el millón ochocientos de catalanes que les apoyan acudirán a votar. Es una posibilidad cierta”.

Ante esta situación, explicó que el “secreto” para demostrar que en Cataluña la mayoría de la sociedad no es independentista es que “nos tomemos en serio las elecciones, las más importantes de la democracia”, para lo que se necesita, a su juicio, que “los hombres y mujeres del área metropolitana de Barcelona vayan a votar para así cerrar una etapa en la que algunos hablan en nombre de todos”.

Por esa razón, manifestó que ante el “momento excepcional” que se vive en Cataluña es “fundamental” que todos los que se sienten “catalanes y españoles, empezando por el PSOE, que en Cataluña mantiene una ambigüedad importante y cuyo secretario general no se ha pronunciado, nos sentemos para presentar un proyecto que permita que todos los que nos sentimos catalanes y españoles nos unamos”.

De esta manera, se acabará, a su juicio, con “esta falacia” y se empezará a hablar de lo que “preocupa a los vecinos: llegar a final de mes, tener trabajo, abrir plantas de los hospitales que ahora están cerradas y tener médicos suficientes”.

Albiol aprovechó para criticar la decisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “coger las maletas e irse a Madrid” para presentarse como cabeza de lista de su partido en las elecciones generales, ya que “aquellos políticos catalanes y con credibilidad debemos estar en la calle, en las trincheras, defendiendo no a nuestros militantes, sino a aquellos catalanes que además de catalanes se sientan españoles y europeos”.

Esto le sirvió para explicar que su proyecto está por encima de las ideologías: “Lo que busco no es que alguien deje de ser de izquierdas o de derechas sino unir a los que se sienten catalanes, españoles y europeos”.

Preguntado sobre sus polémicas declaraciones sobre la inmigración en su etapa de alcalde de Badalona (Barcelona), defendió que sólo se dedicaba a “perseguir los problemas de seguridad y de civismo, fuera la persona nacional o inmigrante. El hecho de ganar en una ciudad de izquierdas es que lo hicimos bien”.

Por último, afirmó que le “repugnan” aquellas personas que utilizan sus cargos públicos para beneficiarse, al tiempo que defendió a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, tras los últimos datos conocidos sobre la operación ‘Púnica’, definiéndola como una persona “honesta e íntegra”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
MST/caa