Ampliación

Los 20 millones del Extra de Verano de la ONCE se reparten en un chiringuito de Punta Umbría

- Torremolinos, Getafe, Barcelona, Valdemoro y Baza, también agraciadas

- El sorteo ha repartido 25.340.000 euros sólo en premios mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Los 20 millones de euros del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, celebrado anoche, han ido a parar a Punta Umbría (Huelva). Este sorteo ha repartido 21.860.000 euros en el chiringuito ‘El Loro’, donde esta mañana se celebró la llegada de la ilusión y la suerte de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

José Luis González González, vendedor de la ONCE desde 2002, ha vendido la serie agraciada con los 20 millones de euros y 31 cupones más premiados con 60.000 euros cada uno. En total, ha repartido 21.860.000 euros, según informó la organización.

González vende en la avenida de Andalucía, en el centro de Punta Umbría, durante los fines de semana y de forma ambulante el resto de la semana, pero la mayor de las suertes la ha dejado en el popular chiringuito ‘El Loro’, de la playa de Punta Umbría.

“Llevan muchos años comprándome cupones del viernes, y me quieren como un hijo. Yo soy el cuponero favorito de ellos porque les digo cosas cariñosas a mis clientes”, afirmó sin creerse aún que ha dado el mayor premio que ha repartido la ONCE en la provincia de Huelva.

“Déjate de cachondeo”, decía a quien se lo comunicó. “Uno siempre sueña que va a dar el premio, pero no me lo creo”, señalaba, antes de añadir: “Me alegro mucho porque en Punta Umbría hay mucho turista, pero también mucha necesidad”.

Esta mañana, González celebró junto a los trabajadores del chiringuito ‘El Loro’ haber repartido tanto dinero, rodeados de un buen número de medios de comunicación.

OTRAS CIUDADES PREMIADAS

El Extra de Verano de la ONCE, también ha dejado premios en la Comunidad de Madrid. Concretamente en Getafe, donde la vendedora Esther López Álvarez ha repartido 1.200.000 euros, desde sus puntos de venta situados en el número 3 de la plaza del General Palacios y en el número 12 de la calle Río Zújar (Centro Logístico), donde celebró el premio con algunos de sus clientes habituales.

Además, el vendedor Francisco García Sanchez repartió 60.000 euros desde su lugar de venta de Valdemoro, situado en la Plaza de la Piña, número 1.

En Torremolinos (Málaga), el Extra de Verano de la ONCE repartió 1.200.000 euros en una estación de servicio situada en el punto kilométrico 223 de la antigua N-340.

En Cataluña, el Extra de Verano de la ONCE distribuyó 960.000 euros en Barcelona, donde Laura García, vendedora afiliada a la ONCE con el punto de venta situado en el stand de El Corte Inglés de la plaza de Cataluña, vendió entre algunos de sus clientes habituales 16 cupones premiados con 60.000 euros cada uno. Y en la localidad granadina de Baza, el Extra de Verano dejó otros 60.000 euros en premios.

En total, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha repartido 25.340.000 euros en premios mayores.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en los establecimientos que de forma solidaria venden productos de la ONCE y desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
MGR/caa