España condena la muerte de cinco militares ucranianos y pide a Rusia que influya sobre los separatistas prorrusos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó este viernes la muerte de cinco soldados ucranianos que tuvo lugar el pasado miércoles, al tiempo que exigió a Rusia que ejerza su influencia sobre los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.
Según informó Exteriores, España sigue “con preocupación” el “deterioro” de la situación que está teniendo lugar en el este ucraniano, ya que aunque la violencia “no ha cesado en ningún momento, en los últimos días ésta se ha recrudecido”.
En ese sentido, el Gobierno exhortó a todas las partes a respetar los acuerdos de Minsk, especialmente todo lo relacionado con el alto el fuego y la retirada de armamento pesado.
Del mismo modo, España subrayó que el “clima de violencia” obstaculiza los esfuerzos para encontrar una “solución política” y el “proceso de reforma constitucional” que el Gobierno “anima y sigue con interés”.
Según las últimas informaciones proporcionadas por las autoridades locales, cinco soldados ucranianas han muerto y otros seis han resultado heridos en escaramuzas con los separatistas prorrusos del este del país.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
MST/caa