Adicae acusa al Banco de España de "permisividad" al no sancionar a la banca por las nuevas comisiones en cajeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Adicae denunció hoy la "permisividad" e "inoperancia" del Banco de España al considerar que no existen indicios de comisiones irregulares como las que aplicarán las principales entidades financieras al cobrar a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.
En un comunicado, Adicae critica la respuesta dada por el Banco de España a la organización de consumidores y urge a una "profunda" reforma de la supervisión y las comisiones.
El Banco de España puntualiza que “no procede la incoación de expediente sancionador" a los bancos porque no está demostrado que se esté cargando una doble comisión por un mismo servicio al cliente.
En opinión de Adicae, esta respuesta "ratifica que el Banco de España no tomará ninguna medida para frenar este ataque al consumidor".
"La respuesta del supervisor, más propia de una patronal de la banca que de un regulador serio, es la gota que colma el vaso de la permisividad y la inoperancia ante los abusos de los bancos: ni prohíbe, ni sanciona ni pide la devolución de las cantidades ya cargadas por CaixaBank, tal como viene reclamando Adicae", afirma la organización.
Ante ello, Adicae denuncia que el gobernador del Banco de España "abandona definitivamente a los consumidores a la ‘buena’ fe de la gran banca". La organización asegura que "intensificará" su denuncia ante el regulador y la CNMC.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
GFM/caa