Madrid. El Ayuntamiento quiere que la Comunidad y la Cámara de Comercio también pongan representantes no retribuidos en Ifema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, dijo hoy que confía en que la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid también nombren a representantes en Ifema que no reciban una retribución específica de la institución ferial.
Cueto hizo estas manifestaciones tras reunirse junto con la propia alcaldesa, Manuela Carmena, con el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, en el que dijo haber visto una posición "enormemente abierta a cualquier planteamiento".
De cara a la próxima Comisión Ejecutiva de Ifema, el próximo 7 de septiembre, y la subsiguiente reunión de la Junta Gestora, Cueto indicó que todas las partes están de acuerdo en que "hay que dar un impulso importante a Ifema", en el sentido de "salir a captar ferias de alta tecnología" y grandes congresos, incluso poniendo dinero público como Barcelona.
Igualmente, se mostró partidario de "abrir todo lo que haya que abrir para adelgazar estructuras y pronundizar en la profesionalización" de la institución, eliminando la Comisión Permanente, el tercer órgano ejecutivo de Ifema, e incorporando nuevo personal especializado.
Cueto puso su nombramiento en lugar de José María Álvarez del Manzano, que ha desatado ciertas protestas en algunos medios, como ejemplo de lo que deberían hacer la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, que participan al 31% cada una del accionariado de Ifema, como el propio Consistorio: designar represententantes en Ifema que cobren sólo de ellas mismas y no de la institución ferial.
Es lo que ha hecho el Ayuntamiento, recalcó, con los directores de Madrid Destino, la Empresa Municipal de Transportes y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. En cuanto a que haya sido él el designado para Ifema, lo atribuyó a que, ya en junio, esta institución se sacó del Área de Economía para asignarse a la Coordinación General de la Alcaldía, por lo que "no había otro candidato".
El Ayuntamiento divulgó precisamente esta mañana que las retribuciones de los tres representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Cámara de Comercio superaron los cuatro millones de euros desde 2008 a 2014, y supusieron en ese último año un 330% de los beneficios registrados por el consorcio en ese ejercicio. En concreto, Álvarez del Manzano recibía 120.000 euros al año más otras compensaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2015
KRT/caa