Madrid. Causapié mantendrá el apoyo “leal” y “exigente” del PSOE a Carmena, aunque no le han gustado algunas “situaciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, garantizó hoy que los socialistas mantendrán el apoyo “leal”, aunque “exigente”, que venían prestando a la alcaldesa, Manuela Carmena, aunque “ha habido situaciones que nos hubiera gustado que sucedieran de otra manera”.
Causapié hizo estas declaraciones a los medios al término de su primera reunión con Carmena, después de que el pasado lunes el PSOE-M destituyera de la portavocía municipal a Antonio Miguel Carmona, nombrara a Causapié en su lugar y el Grupo Socialista acatara la decisión con cinco votos frente a cuatro.
La nueva portavoz, que fue número dos de Carmona en la lista del PSOE a las elecciones municipales, admitió que en la conversación con la alcaldesa habían hablado de en qué términos se concretaría el apoyo socialista, que en su día permitió la investidura de Carmena.
“Será un apoyo leal, coherente con nuestras propuestas y las políticas y principios que el Grupo Municipal Socialista está trabajando, y también será un apoyo exigente”, avanzó Causapié.
La nueva portavoz dijo también que “ha habido situaciones que nos hubiera gustado que sucedieran de otra manera”, pero aclaró que “lo importante es nuestro compromiso con la alcaldesa y con las políticas que se están haciendo o que queremos hacer en el Ayuntamiento de Madrid”.
La nueva portavoz municipal no entró en más concreciones de una crítica que ya formuló la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, la víspera de la destitución de Carmona, cuando criticó la “descoordinación” del gobierno municipal madrileño.
Carmona, a su vez, recordó al ser destituido que había sido la propia dirección federal del PSOE, que había apoyado a su vez la candidatura de Hernández para liderar el PSOE-M, quien le había ordenado hacer alcaldesa a Carmena.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2015
KRT/caa