Tráfico. Un conductor es ‘cazado’ por un helicóptero a 218 km/h en la R-4

- Viajaba con un menor que no hacía un uso correcto del sistema de retención infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un conductor que circulaba a bordo de un Porsche Panamera con matrícula francesa a 218 km/h por la R-4 a la altura de Seseña (Toledo) y cuya velocidad excesiva fue detectada en un helicóptero con radar. Además, viajaba con un menor que no hacía un uso correcto del sistema de retención infantil. El automovilista está imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.30 horas de este miércoles, cuando agentes del sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil se encontraban realizando servicios de vigilancia en carretera desde un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuando detectaron un automóvil que circulaba a gran velocidad por la autopista de peaje R-4, según informó hoy el Ministerio de Interior.

El helicóptero, dotado con el radar Pegasus, apreciaba a la altura del kilómetro 31, en dirección a Toledo y en el término municipal de Seseña, que un Porsche Panamera con matrícula de Francia viajaba a 218 km/h.

Además, los agentes observaron que en la parte posterior del vehículo viajaba un menor que no hacía un uso correcto del sistema de retención infantil obligatorio.

Por ello, solicitaron apoyo a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo para que procedieran a interceptar al conductor del vehículo y notificarle las infracciones localizadas.

El presunto autor del delito se enfrenta, según estipula el Código Penal, a una pena de prisión de tres a seis meses o a una de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2015
MGR/caa