Caldera sugiere que problemas de "agenda" han impedido que Zapatero estuviera en el congreso de víctimas de Salamanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Caldera, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, dijo hoy en Salamanca que supone que problemas de agenda impidieron al presidente José Luis Rodríguez Zapatero estar presente en el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado de jueves a sábado en la capital salmantina.
Caldera se pronunció sobre este asunto en la clausura de las jornadas, que han sido cerradas este mediodía por la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.
Preguntado por la ausencia de Zapatero del congreso, Caldera dijo que desconoce por qué el presidente no ha respondido a la invitación, aunque destacó la apretada "agenda" del jefe del Ejecutivo.
Este dirigente socialista, quien dijo que estaba en la clausura del congreso como miembro de la Ejecutiva del PSOE, añadió que el Gobierno ha estado representado en estas jornadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que estuvo en la inauguración.
En todo caso, Caldera señaló que, en lo que se refiere a las víctimas, "el Gobierno habla por sus hechos, con las políticas de compromiso, de cobertura, de apoyo, de testimonio de permanente de solidaridad" con los afectados por la violencia terrorista.
Concluyó que estaba en Salamanca, como miembro de la dirección del PSOE, "para trasladar nuestro aliento, nuestra solidaridad, nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
NBC/gfm