El Ejército destina 335.000 euros a equipos de descontaminación frente a amenazas químicas, nucleares y biológicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra ha sacado a concurso la adquisición de equipos de descontaminación NBQ de personal por un valor estimado de 335.089 euros.
Según el anuncio del Mando de Apoyo Logístico del Ejército publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 335.089 euros.
Las empresas interesadas en participar en el concurso pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de agosto a las 12.00 horas.
Las siglas NBQ se refieren a todos aquellos elementos de naturaleza radiológica o nuclear, biológica y química, que pueden producir daños en el medio ambiente y el entorno social debido a catástrofes naturales, accidentes industriales o empleo de armas que contengan dichas sustancias en acciones terroristas o en conflictos bélicos.
La defensa NBQ se define como el conjunto de medidas cuya finalidad es prevenir, neutralizar o mitigar los efectos adversos originados por el empleo o la amenaza de empleo de armas o artefactos NBQ o por la emisión de Materiales Tóxicos Industriales (TIM, en sus siglas en inglés).
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2015
MST/caa