Pajín replica al PP que, si no va a ayudar, no "estorbe" ni "distraiga"

- Dice que ya demostró su voluntad de acuerdo en la Conferencia de Presidentes

Madrid/Logroño
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, conminó este sábado al PP a que, si no va a "arrimar el hombro" y "remar en la misma dirección" que el Gobierno para salir de la crisis, "por lo menos que no estorbe", no "eche más leña al fuego" y no "distraiga la atención de un país que quiere mirar hacia adelante" con sus referencias a posibles pactos de Estado.

Pajín pronunció estas palabras en su intervención ante el Comité del PSOE de La Rioja, donde advirtió que, aunque se oiga al PP "hablar de pactos", para ello "hay que poner sobre la mesa la trayectoria" de cada uno. Y, en este sentido, aseguró que el PSOE la tiene mucho más "acreditada", a tenor de cómo ha sido "sacando adelente las leyes", llegando a acuerdos "con todas las fuerzas políticas (...) menos con el PP".

La dirigente socialista mencionó como ejemplo de esta voluntad de acuerdo de unos y otros la Conferencia de Presidentes del pasado mes de diciembre, donde, según Pajín, el Gobierno tendió la mano a las comunidades autónomas, la FEMP y los agentes sociales, y el PP abortó finalmente el acuerdo. A este respecto, sentenció en referencia a los populares: "No sólo son irresponsables, que lo son; además, se equivocan".

La secretaria de Organización del PSOE advirtió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que, "si piensa que un líder se construye con insultos y palabras altisonantes contra el Gobierno, se equivoca", porque, a su juicio, un líder es capaz de sentar acuerdos, tender la mano, remar en la misma dirección, mirar a los ojos de la gente y estar a la altura del país. Por eso, pidió al PP que "reflexione si está sirviendo al país en esta emergencia nacional" y, entre otras cosas, le acusó de no atreverse a mirar a los ojos de los parados.

Frente a esa supuesta actitud, Pajín interpreta que el Gobierno socialista "ha creído en el diálogo y no en la crispación", y advirtió: "Nosotros vamos a seguir adelante, por muchos palos que nos pongan en las ruedas". En ese sentido, aseguró que el Gobierno no recortará las prestaciones por desempleo, "porque si los parados no tuvieran subsisio, estarían solos y se quedarían en el camino".

Finalmente, auguró que pronto habrá "buenas noticias" en la negociación colectiva, y que "en los próximos meses veremos frutos en la contratación indefinida, la conciliación de la vida familiar y laboral y en particular en el colectivo de jóvenes. Pajín se acordó, en particular, de los "jJóvenes que no quisieron seguir estudiando porque se dejaron llevar por el "boom" de la construcción y ahora están en paro.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
KRT/gfm