Ampliación

La familia Del Pino reorganiza su participación en Ferrovial

MADRID
SERVIMEDIA

Portman Baela, sociedad vinculada a la familia Del Pino, comunicó hoy a Ferrovial su decisión de transmitir la totalidad de la participación que mantenía hasta ahora en el capital social de la compañía.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ejecutará en dos fases. La primera se ha efectuado este martes y la segunda previsiblemente el próximo 7 de agosto.

Esto implica la venta por Portman Baela a sus socios directos e indirectos Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor y Siemprelara, en proporción a sus respectivas participaciones últimas en el capital de Portman Baela.

Así, la operación se refiere a la totalidad de las 301.130.059 acciones representativas del 40,820% del capital de Ferrovial de las que Portman Baela era titular hasta ahora.

Por su parte, y en esta misma fecha, Karlovy ha vendido la totalidad de las 18.426 acciones de Ferrovial de las que era titular directo a las mismas sociedades Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor y Siemprelara, en proporción a sus respectivas participaciones en el capital social de Karlovy.

"La operación forma parte de la transición ordenada de la segunda generación del grupo familiar del Pino en el capital de Ferrovial, de forma que las distintas ramas familiares que hasta este momento mantenían la mayor parte de su inversión en dicha compañía conjuntamente a través de Portman Baela, pasen a tener su participación en Ferrovial, a través de sociedades controladas por cada una de ellas", explican.

En este contexto, cesarán los efectos sobre Ferrovial de los actuales pactos parasociales suscritos por los socios de Karlovy y de Portman Baela, comunicados como hecho relevante con fecha 29 de diciembre de

2009. Igualmente cesarán los efectos de la acción concertada de hecho que existía entre ellos.

PARTICIPACIONES FINALES

Así, Rijn Capital BV ha entregado a Mediobanca un total de 23 millones de acciones representativas del 3,118% del capital de Ferrovial en ejecución del contrato de venta a futuro.

Por su parte, Mediobanca devolverá a Rijn Capital BV en los próximos días los 4,5 millones de acciones representativas del 0,610% del capital de Ferrovial, tomadas a préstamo por la primera en el marco del referido contrato de venta a futuro.

Con todo ello, las partipaciones en el capital social de Ferrovial resultantes serán las siguientes: María del Pino y Calvo-Sotelo (8,090%); Rafael del Pino y Calvo-Sotelo /(20,100%); Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo (2,524%); Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo (8,296%).

Adicionalmente, María y Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo son titulares, conjunta e indirectamente, a través de Casa Grande de Cartagena, de un 1,209% del capital social de Ferrovial.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
GFM/gfm