Ampliación

Presupuestos. El Estado congela la partida para políticas de acceso a la vivienda en 587,11 millones

- Incrementa un 8,2% la dotación para ayudas al alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado destinará 587,11 millones de euros a las políticas de acceso a la vivienda y fomento de la edificación en 2016, lo que supone congelar la cuantía dedicada a esta materia en 2015.

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, presentado este martes en el Congreso de los Diputados.

De los 587,11 millones de euros, un 94,2% corresponden a los créditos asignados al programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los planes estatales.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Fomento explicaron a Servimedia que la partida para ayudas al alquiler alcanza los 274,36 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2%.

El objetivo del departamento dirigido por Ana Pastor es que los beneficiarios de estas ayudas alcancen los 200.000 durante el próximo ejercicio, frente a los aproximadamente 156.000 que las reciben hoy en día.

Desde el Ejecutivo destacaron que con los Planes Estatales de Vivienda "se trata de equilibrar el desarrollo regional y estimular la distribución de la riqueza".

Se trata, además, "de garantizar, de acuerdo con la previsión del artículo 47 de la Constitución, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, articulándose mediante convenios de colaboración con comunidades autónomas y entidades financieras", indica el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
JBM/BPP/MFM/ECO/gfm