San Valentín. Un tigre anciano quiere aparearse con una hembra 10 años más joven en Terra Natura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tigre asiático de 20 años, de nombre "Nino", busca aparearse con una hembra 10 años más joven, llamada "Eloísa", en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante).
Este parque aseguró que ésta es una muestra de que, ante el día de San Valentín, que se celebra este domingo, "la diferencia de edad no es una barrera infranqueable en el reino animal" porque la maniobra de acercamiento de "Nino" ha sido adecuadamente correspondida por "Eloísa".
Los cuatro lustros de "Nino" y sus casi 200 kilos no han sido obstáculo para que "Eloísa" se fije en un tigre asiático que hace unas semanas logró recuperarse de una insuficiencia renal gracias a un efectivo tratamiento vitamínico y de antiinflamatorios.
Su actitud alicaída, la pérdida de apetito y la dificultad para salir de su cobijo llevaron a los expertos de Terra Natura a realizar una analítica completa al ejemplar para determinar su estado de salud.
Los resultados demostraron que el tigre presentaba un cuadro de insuficiencia renal, que remitió considerablemente después de recibir los cuidados necesarios y la medicación específica para hacer frente a la patología.
Al recuperarse, el felino emprendió su maniobra de acercamiento a "Eloísa" con la intención de aparearse y ahora la relación entre ambos "se intensifica", según Terra Natura Benidorm.
"Las muestras de afecto y la búsqueda de contacto entre ambos resulta cada día más evidente. El viejo macho, que ya ha alcanzado la edad media de vida de estos animales, no ceja en su empeño al verse correspondido y en cuanto puede se sitúa junto a 'Eloísa', de 150 kilos, con la que comparte espacio físico en el parque", añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
MGR/gfm