La Guardia Civil detiene a 33 personas por tráfico de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Madrid y Toledo a 33 presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de cocaína, acusados de delito contra la salud pública.
Según informó hoy la Benemérita, en el marco de la 'Operación Verco', iniciada en septiembre de 2014, se tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo).
Gracias a esta información, los agentes localizaron a un grupo de personas en diferentes localidades de la provincia de Toledo que se dedicaban a la comercialización y distribución de cocaína adulterada. Además, se descubrió que para el transporte usaban fuertes medidas de seguridad, llegando a usar como cobertura el embarazo de una mujer, y utilizaban un locutorio situado en Madrid para blanquear el dinero.
En la operación se han desmantelado dos laboratorios utilizados para la adulteración y corte de la cocaína y en los registros de 10 domicilios los agentes se incautaron de 2,3 kilogramos de esta droga y 11,6 kilos de hachís, más de 7,5 kilos de sustancias para su corte y útiles para envasado y distribución, cinco vehículos, dinero en efectivo y equipos informáticos, entre otras cosas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó el ingreso en prisión de 10 de estas personas, quedando el resto en libertad con cargos.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
YBH/caa